METAS Y OBJETIVOS  
     
Objetivos Generales Alcanzar una mejor calidad de vida para todos nuestros afiliados, poniendo en práctica un modelo de gestión que tenga como prioridades la promoción y la educación para la salud, estableciendo acciones preventivas en los tres niveles, basado en las particularidades socio-demográficas de la población de afiliados.

Proponer un modelo de excelencia para la cobertura, garantizando su accesibilidad, por medio de una red prestacional extendida a todo el país, encarando de un modo racional las prestaciones médicas y odontológicas con el fin de asegurar tanto la calidad como la efectividad de las mismas.
 
     
Objetivos Particulares
Proveer asistencia médica primaria para todos los afiliados.

Estimular la valoración de los pacientes en el todos los niveles de atención para ingresar en los programas de prevención.

Mantener la atención de la red prestacional a través de las instituciones y redes contratadas.

Utilizar la red prestacional no sólo como efector de las prácticas sino como agente multiplicador de la política de salud de la entidad a través de las programas de promoción y prevención.

Asumir la prevención de la enfermedad y la promoción y educación para la salud son los pilares fundamentales del programa, junto al tratamiento oportuno, eficiente y basado en la evidencia médica.

Implementar una política de permanente búsqueda de cercanía con los beneficiarios, observando sus necesidades y prestando atención a su opinión, orientándonos hacia un programa integrador de salud.

 
     
Metas a Alcanzar Consultas con espera menor a 3 días en el primer nivel de atención para las especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología, cardiología y oftalmología a través de los prestadores del primer nivel de atención, al final del período. Metodología: Se realizará una evaluación cuatrimestral desde las delegaciones a través de técnicas de muestreo de solicitud de turnos con los prestadores.

Acceso a la consulta programada en menos de 7 días en las especialidades con prestadores en centros médicos y sanatorios. Metodología: Evaluación cuatrimestral desde las delegaciones a través de técnicas de muestreo de solicitud de turnos con los prestadores.

Satisfacción de los afiliados >90% con la atención médica con prestadores que integran el sistema de salud de OSPENA. Metodología: Evaluación por medio de encuestas de satisfacción entre los afiliados que concurran a las delegaciones.

Tasa de Mortalidad Materna cercana a 0 dentro del período. Metodología: Los datos se obtendrán a través del registro estadístico habitual de la entidad.

Tasa de cesárea inferior al 30% dentro del período. Metodología: a través del registro estadístico habitual de la entidad.

Tasa de embarazos de afiliadas controlados precozmente por profesionales de la red prestacional mayor del 90% dentro del período. Metodología: registro de consultas con prestadores de las madres de recién nacidos durante el período.

Identificar e incluir en los Programas de Prevención al 75% de la población en riesgo de padecer patologías crónicas prevalentes en general y para cada programa preventivo en particular dentro del período. Metodología informada en Anexo de cada Programa en particular.